Mapa de Castilla y León y los avisos amarillos

Mapa de Castilla y León y los avisos amarillos

Región

Alerta amarilla en cinco provincias de Castilla y León por fuertes lluvias: toca extremar la precaución

Ávila y Salamanca serán las más afectadas, según la información proporcionada por la Aemet.

Más información: La borrasca Claudia dejará lluvia y fuertes rachas de viento en Castilla y León: hasta 80 kilómetros por hora

Publicada

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en cinco provincias de Castilla y León. En concreto se trata de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

En Ávila la alerta está activada desde las 6.00 horas y hasta las 23:59 horas de este viernes, 14 de noviembre, en el sistema central y el sur de la provincia por una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 mm.

En León, el aviso amarillo está activado desde las 09:00 y hasta las 11:59 horas en la Cordillera Cantábrica por una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 mm.

En Palencia se ha activado el aviso desde las 18:00 horas del jueves y hasta las 11:59 horas del viernes en la Cordillera Cantábrica por precipitación acumulada de hasta 40 mm en 12 horas.

En Salamanca el aviso está activo desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 en el Sistema Central y el sur de la provincia con lluvias acumuladas de hasta 40 mm en 12 horas.

Mientras que en Zamora se esperan fuertes lluvias en la zona de Sanabria y se ha activado el aviso amarillo entre las 00:00 horas y las 11:59 por precipitaciones de 40 mm en 12 horas.