La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, preside el Consejo General de Empleo de Castilla y León. ICAL
Castilla y León lamenta el nuevo arancel del 15% entre EEUU y la UE y advierte de su impacto: “Una carga más”
Leticia García recuerda que la Junta reaccionó desde el primer momento en que se anunciaron los posibles aranceles, activando diversos mecanismos de apoyo.
Más información: La propuesta que Castilla y León hará al Gobierno de España si la UE decide aplicar más aranceles a EEUU
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha lamentado este lunes que la paralización de la “escalada comercial” entre Estados Unidos y la Unión Europea se haya producido mediante el establecimiento de un arancel fijo del 15% sobre los productos fabricados en la UE.
A su juicio, esta medida supone una “carga” y una “traba más” para el tejido empresarial de Castilla y León.
Durante su intervención con motivo de la celebración del Consejo General de Empleo de Castilla y León, García recordó que el Gobierno autonómico reaccionó desde el primer momento en que se anunciaron los posibles aranceles, activando diversos mecanismos de apoyo dirigidos al tejido productivo regional.
Entre las medidas destacadas, la consejera subrayó el impulso a la apertura de nuevos mercados como una vía para “favorecer la productividad” de las empresas afectadas. El objetivo, según recalcó, es reforzar la “competitividad” empresarial con el fin de “paliar de alguna forma” el impacto del nuevo arancel.
“Desde la Junta vamos a seguir estando al lado del tejido productivo de la Comunidad”, aseguró García en unas declaraciones realizadas en Valladolid.