El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, en Segovia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, en Segovia Nacho Valverde ICAL

Región

El PSOECyL le recuerda a Feijóo que el PP ha sido condenado como “organización criminal”

El secretario de Organización Daniel de la Rosa reclama una respuesta “implacable” para preservar la integridad del partido y confía en el respaldo ciudadano de cara a las autonómicas.

Más información: Temor en el PSOECyL a ser atropellado en las urnas por el tren de la corrupción: “Hay cabreo, y con razón”

Publicada

Poco a poco, el PSOECyL va recuperándose del shock que ha sufrido por el caso Cerdán. El silencio dio paso a la rabia y ahora ya se vive de nuevo al ataque. Así, el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha recordado esta mañana en Segovia a Feijóo que el PP sí ha sido condenado como “organización criminal”.

“El partido tiene que reaccionar con la máxima contundencia. Tiene que ser implacable y no tolerar ni una”, reiteró De la Rosa.

Además ha destacado la actuación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, según recordó, fue el primero en pedir perdón y tomar decisiones “urgentes y determinantes” ante las informaciones que afectan al partido.

En contraposición, De la Rosa ha criticado duramente la gestión del Partido Popular en casos similares, recordando cómo Pablo Casado fue apartado tras denunciar presuntas corruptelas de Isabel Díaz Ayuso.

Ha recordado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su partido sí fue condenado como organización criminal. “Hasta que no acaban en la cárcel no asumen responsabilidades”, ha remachado De la Rosa.

Así, ha instado a su partido a actuar “con la máxima contundencia” ante cualquier indicio de corrupción, exigiendo una respuesta “implacable” frente a cualquier “atisbo o sospecha fundada” que vincule a algún miembro de la formación con prácticas ilícitas.

Durante una rueda de prensa celebrada en Segovia, en el marco de una ronda provincial preparatoria de las próximas elecciones autonómicas, De la Rosa ha subrayado la necesidad de que el PSOE no tolere “ni una” y depure responsabilidades con rapidez si se confirma la implicación de algún miembro en casos de corrupción.

A pesar de reconocer que el PSOE atraviesa un momento delicado, De la Rosa quiso poner en valor la honestidad de la “inmensa mayoría” de los militantes y cargos socialistas, comprometidos, dijo, con los valores del partido.

“El PSOE ha sido el partido que mayor progreso ha llevado al país, y debe seguir trabajando con la cabeza alta”, afirmó.

Por último, ha pedido un voto de confianza para el PSOE de cara a los comicios autonómicos, apelando a los 40 años de gobiernos del PP en Castilla y León como una etapa que “ya ha dado todo de sí”.