
Funcionarios
El sueño de ser funcionario: Castilla y León adjudica de forma definitiva cerca de 3.500 puestos de trabajo públicos
El proceso culmina antes de la estabilización de interinos y garantiza los derechos de miles de funcionarios de carrera.
Más información: Castilla y León convoca 392 nuevas plazas de funcionario para la Junta: estos son los grupos profesionales
La Consejería de la Presidencia de Castilla y León ha resuelto de manera definitiva la adjudicación de 3.494 puestos de trabajo para funcionarios, cumpliendo así con el compromiso de resolver este proceso antes de finalizar la estabilización de interinos. La resolución será publicada mañana, 20 de mayo, en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
Se trata de una de las adjudicaciones más amplias de la historia reciente de la Administración autonómica, lo que marca un hito en la consolidación del empleo público, beneficiando a miles de profesionales que, a partir de ahora, ocuparán su destino definitivo.
Del total de plazas adjudicadas, 2.332 corresponden a puestos vacantes y 1.162 a resultas, es decir, puestos que se liberan al ser ocupados por funcionarios que acceden a nuevas posiciones. La mayoría de estos destinos —3.385— han sido otorgados a empleados públicos de la Administración General de Castilla y León, mientras que el resto se reparten entre funcionarios de otras administraciones (56), personal del SACyL (48) y docentes (5).
Este concurso de méritos, convocado el pasado 29 de noviembre, ha implicado la revisión de más de 6.000 certificados y la gestión de 4.742 solicitudes, lo que ha supuesto un esfuerzo considerable para la comisión de evaluación. A pesar de ello, el proceso ha sido resuelto con agilidad. “Ha sido una gran carga de trabajo, cuyos esfuerzos se ven recompensados con la rápida resolución definitiva del proceso”, ha declarado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.
Este mecanismo de asignación busca no solo valorar la trayectoria, formación y experiencia de los funcionarios, sino también facilitar su desarrollo profesional y personal, permitiéndoles acceder a destinos más cercanos a su entorno familiar o con mayores responsabilidades.
González Gago ha subrayado que “con este proceso damos respuesta a las justas expectativas de muchos empleados públicos, garantizando la igualdad de oportunidades y reconociendo su trayectoria profesional”.
La resolución de estos casi 3.500 destinos de manera definitiva supone un avance clave en la estabilidad del empleo público y fortalece la estructura organizativa de la Administración de Castilla y León, en un momento crucial para la planificación y modernización del sector público autonómico.