El secretario general electo del PSOECyL, Carlos Martínez, en Segovia ICAL
Martínez coge “el torno por los cuernos” y anuncia seis "conferencias sectoriales" de competitividad económica
Los encuentros comenzarán en Segovia como “espacio claro de oportunidades anclado en el pasado”.
Más información: Martínez sitúa en Castilla y León la "revolución de los humildes" frente al "congreso fascista" de Madrid
Noticias relacionadas
- Martínez sitúa en Castilla y León la "revolución de los humildes" frente al "congreso fascista" de Madrid
- Tudanca con voz en las Cortes, pero sin mando, exige presupuestos: “Es el gobierno más débil de la historia”
- Martínez cree que Mañueco confunde "estabilidad con comodidad": "Hay un Ejecutivo que ni está ni se le espera"
El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha anunciado hoy en Segovia la celebración de conferencias sectoriales por la Comunidad con el fin de “coger el torno por los cuernos” en alusión a la situación en la que está Castilla y León en cuanto a despoblación y falta de estrategias para el desarrollo industrial.
Antes de mantener un nuevo encuentro con la militancia, Martínez compareció ante la prensa para criticar que la Junta de Castilla y León carezca de “proyecto” y “sin proyecto ni se garantiza la cobertura de derechos de ciudadanía ni se fijan los pilare para el desarrollo”.
Fue claro al aseverar que “cuando no se sabe hacia dónde se va, la falta de estrategia conlleva el despilfarro y el parcheo”. De hecho, señaló que la falta de infraestructuras sanitarias adecuadas en las provincias, debido a esa falta de proyecto del Gobierno de Mañueco, ha llevado a la sanidad privada a ocupar lo que no ocupa la Junta de Castilla y León.
Por otra parte, en materia de políticas de lucha contra la despoblación, sostuvo que “si miramos constantemente por el retrovisor a otras comunidades autónomas no se conseguirá nada” y se mostró crítico porque “no podemos hablar de despoblación sin ley contra la despoblación”.
Asimismo, apostó por políticas de desarrollo provincial que vayan más de los alfoces de las capitales de provincia porque “tenemos que pisar territorio con el fin de abordar con rigor y seriedad un desarrollo íntegro de cada provincia” y porque –señalando a la Junta de Castilla y León – “no podemos estar esperando a quien nada ha hecho ni del que nada se espera”.