Imagen de archivo de una oficina de Correos.

Imagen de archivo de una oficina de Correos. EFE

Región

CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo la inutilización de los montacargas de Correos en Ávila, Segovia y Palencia

El sindicato pide que se actúe urgentemente ante los riesgos que supone cargar con paquetes de hasta 20 kilos por las escaleras

18 abril, 2024 12:28

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado ante la Inspección de Trabajo la inhabilitación de los montacargas en algunos centros de Correos en provincias como Segovia, Ávila o Palencia, donde desde hace días obliga a los empleados a manejar paquetes de forma manual por las escaleras, "con un peso de hasta 20 kilogramos".

La organización sindical pide a Inspección de Trabajo que actúe ante esta situación "urgencia" y obligue a Correos a tomar "las medidas necesarias" para que se dé una solución "inmediata" a esta problemática que está poniendo "en riesgo la salud de los trabajadores".

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, CSIF ha explicado que la inutilización de estos montacargas responde a una orden nacional de la empresa, como respuesta a un accidente laboral mortal en Sevilla.

Dicha circunstancia ha llevado a precintar los montacargas hasta que no se revisen, señalan, al tiempo que han matizado que este punto es algo que no se ha llevado a cabo.

Asimismo, han puntualizado que esta situación supone un "incremento severo del esfuerzo físico que deben realizar los empleados, ya que deben mover los paquetes por las escaleras. Esto supone un empeoramiento brusco de las condiciones laborales, y la elevación del riesgo de accidentes laborales, ya sea por el riesgo de caídas o de lesiones".

Además, remarca el sindicato que no ha habido una evaluación para determinar si todos los trabajadores pueden realizar esos nuevos esfuerzos físicos añadidos a sus funciones habituales del puesto.