El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, asiste a la protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de trabajadores de atención a la discapacidad

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, asiste a la protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de trabajadores de atención a la discapacidad Rubén Cacho Ical

Región

UGT Castilla y León clama por mantener la estructura del Serla y se abre a negociar los "gastos esporádicos"

Faustino Temprano llevará junto a su homólogo en CCOO la situación del servicio al parlamento de la Unión Europea

12 marzo, 2024 13:12

El líder de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha pedido hoy que el Servicio de Regional de Relaciones Laborales (Serla) mantenga su estructura de funcionamiento tal y como estaba hasta ahora, al tiempo que ha aceptado sentarse a negociar aquellos "gastos esporádicos". "Queremos que el Serla siga funcionando como estaba funcionando, que aquellos que sean gastos esporádicos, que nos sentemos y los veamos, pero que el tema de la importancia de los mediadores, de los trabajadores y el director queremos que siga para adelante", ha destacado.

Preguntado por los medios de comunicación durante su asistencia para la reclamación de un convenio digno de los trabajadores de los centros especiales de empleo y atención a la discapacidad, Temprano ha mostrado el apoyo del sindicato a la iniciativa del PSOE en el Senado para analizar la "situación día a día de deterioro que está sufriendo en Castilla y León" el Serla.

Así, el sindicalista ha recordado que durante el Consejo de Gobierno de la pasada semana se aprobaron los 400.000 euros del ejercicio de 2023 dado que en los presupuestos había "cero euros" destinados a este servicio. El líder de UGTCyL ha explicado que este dinero está "destinado a los trabajadores, exceptuando al director del Serla y el pago de alquileres y mediadores".

De la misma forma, ha adelantado que el próximo 19 de marzo su homólogo en CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, y él van a intervenir en el parlamento de la Unión Europea en el marco de la Comisión de Peticiones para abordar la situación del diálogo social en la Comunidad y dentro de ello el contexto del Serla. "Esperamos que salga a favor, que se admita a trámite y que se dicte la resolución oportuna que irá dirigida al Gobierno de España y este se lo remitirá a la Junta de Castilla y León", ha deseado.

Por último, para contextualizar sus palabras, Temprano ha incidido en que "ha habido una temporada" en la que el Serla "no ha tenido mediaciones" porque "no había ni siquiera dinero para que las cartas llegarán a los propios usuarios".