El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. R. Cacho ICAL

Región

Mañueco anuncia ayudas de 7.000€ para mujeres menores de 30 años contratadas o autónomas en sectores con poca representación

El presidente de la Junta lo desvela en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer y también lo hace extensible a autónomas

8 marzo, 2024 11:54

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer donde ha anunciado que se va a poner en marcha una nueva línea de ayudas para que facilitará el primer empleo de la mujer de menos de 30 años en aquellos sectores donde hay escasa representatividad de la mujer, en concreto un 40%, según ha anunciado esta mañana el presidente.

Estará dirigido para mujeres que quieran convertirse en autónomas o que trabajen por cuenta ajena en empresas. La Junta se va a encargar de pagar el 100% de la cuota, ya sea de empresa o de autónoma, de los 12 primeros meses desde el momento en el que se dé de alta en la Seguridad Social para contratos indefinidos o a tiempo completo. Mañueco ha cifrado la ayuda mínima en unos 7.000 euros. “Buscamos mejorar las cifras de empleo en las mujeres de menos 30 años”. Una ayuda que se mantendrá en el tiempo según ha anunciado y que desde este año empezará a contar desde el 1 de enero de 2024.

Es decir que la ayuda se aplicará los 12 primeros meses desde que se registre el alta de la trabajadora, lo que supone un mínimo de 7.000 euros por contrato. Estos deben ser de carácter indefinido y a tiempo completo y, a su vez, estar formalizados entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de este año.

“La mejor manera de llegar a la igualdad es lograr un empelo que satisfaga nuestras necesidades. Para ello crear empleo y facilitar el talento es muy importante. No nos podemos permitir el lujo de perder el 50% del talento femenino, por ello es importante que todas las administraciones trabajemos en favor de la igualdad”, ha asegurado.

Asimismo ha adelantado que la ayuda para empresas que mejoren la situación laboral de las mujeres en sus cargos, que fue anunciada hace un años, también se mantendrá el próximo año. Ha recordado que han sido 217 las empresas que se han adherido a ello. “La incorporación al mercado laboral es la mejor forma de romper con la brecha y mantener la igualdad”, ha zanjado el presidente de la Junta.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que en esta legislatura se han alcanzado cifras récord de mujeres trabajando en Castilla y León, con un descenso del paro femenino del 7,5 % en el último año, 2,5 puntos más que la media de España. Además, en el proyecto de Presupuestos de 2024 se ha aumentado un 25 % la dotación de las líneas en favor de la mujer, hasta alcanzar los casi 15 millones de euros.