El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo

Región

Gallardo alimenta más aún la polémica por la llegada de inmigrantes y acusa a Accem de "industria del tráfico de personas"

El vicepresidente de la Junta ha criticado las 40 plazas habilitadas en Soria para liberar de la presión migratoria en Canarias 

23 febrero, 2024 12:43

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha alimentado aún más si cabe la polémica de los inmigrantes en la Comunidad y la labor de la asociación Accem, a quienes ha acusado de "industria del tráfico de drogas".

Tras conocerse que se han habilitado 40 plazas más en Soria para la llegada de inmigrantes arribados a Canarias y liberar así su presión migratoria dentro del plan de solidaridad territorial, Gallardo ha asegurado que Soria "no necesita a 40 señores que no hablan español y que no van a poder trabajar regularmente".

Así, ha querido recalcar que lo que necesita Soria son "familias trabajadoras y con capacidad integración". De esta manera, en su publicación en su perfil personal de X (antes Twitter), ha denunciado que lo que se necesita es que el Gobierno "deje de financiar a la industria del tráfico de personas", acusando directamente a Accem de este último a mencionar su cuenta oficial.