Coloquio de Ciudadanos en Arroyo de la Encomienda

Coloquio de Ciudadanos en Arroyo de la Encomienda

Región

Gemma Villarroel destaca que en Ciudadanos las mujeres "siempre han tenido un papel importante"

La presidenta de la formación naranja en Castilla y León ha asegurado que Rafael Velasco será el próximo alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda

11 marzo, 2023 13:43

La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villaroel, ha destacado que en su partido las mujeres "siempre han tenido un papel importante". Unas declaraciones que ha realizado tras una charla organizada en Arroyo de la Encomienda bajo el título 'La mujer hoy y sus retos'; donde ha estado acompañada por el candidato del partido en el municipio, Rafael Velasco. 

Velasco ha querido poner en valor el hecho de que Ciudadanos tiene una presidenta, Patricia Guasap; una portavoz en el congreso de los diputados, que es Inés Arrimadas; y una presidenta en Castilla y León, Gemma Villarroel. Por ello, quiso recalcar que Ciudadanos "sigue creyendo en la capacidad propia y la meritocracia". Un hecho que ha permitido a las mujeres "tener siempre un papel importante en el partido".

Por su parte, ha querido agradecer la iniciativa dado que considera que "hace falta hablar mucho sobre feminismo" y cree necesario que se pongan en marcha medidas "más modernas" que permitan "avanzar en la corresponsabilidad y en la concienciación de la mujer en la sociedad y en las instituciones que la componen". 

Rafael Velasco, tras ser preguntado por la campaña electoral, ha hecho referencia a la ventaja que tiene Ciudadanos sobre el resto de partidos del municipio vallisoletano. Asegura que tiene un "conocimiento profundo" gracias a estos cuatro años de gobierno en los que han implantado medidas "modernas" que han servido para "mejorar notablemente". Asimismo, ha sido autocritico afirmando que aún "quedan muchas por hacer para convertir a Arroyo en una mejor ciudad para vivir".

En referencia a la propuesta que van a realizar, garantiza que será "completamente diferente a la de los demás partidos". Velasco ha hablado de sostenibilidad económica y medioambiental. Asimismo, Gemma Villarroel se ha mostrado convencida de que "será el próximo alcalde" porque "lo ha hecho muy bien en esta legislatura". No solo eso, sino que ha apostillado que los gobiernos de Ciudadanos "arreglan problemas que son sencillos pero que son los importantes".

Durante el coloquio, al que han asistido numerosos vecinos de la localidad, ambos estuvieron acompañados por la periodista Inés Morencia y la delegada sindical Ángeles Romo, quienes destacaron la importancia de los referentes femeninos para las mujeres del futuro y en la educación como "principal herramienta para operar el cambio que la sociedad española necesita en favor de la mujer".