Luis Gutiérrez Martín en una imagen de archivo

Luis Gutiérrez Martín en una imagen de archivo Ical

Región

Cuatro profesores de Castilla y León se cuelan entre los 10 mejores docentes de España

La Comunidad tiene representantes en las categorías de Primaria, Secundaria y universidad

30 octubre, 2022 13:45

Cuatro profesores de Castilla y León han sido elegidos entre los diez mejores de España en las categorías de universidad, Secundaria y Primaria según la lista publicada por los Premios Educa al Mejor Docente que se ha conocido este mismo domingo. 

En la categoría de Primaria se encuentra Luis Gutiérrez Martín, único representante de la Comunidad en esta sección y del colegio Marista San José de León.  En la sección de Secundaria y Bachillerato están José Ignacio Gago, del Colegio Teresianas de Valladolid y quien el pasado año ya fue nombrado quinto mejor profesor de España, y Sergio Calleja Muñoz, de Marista Nuestra Señora de la Fuencisla, en Segovia. En última instancia, en la categoría de universidad está Felipe García Gaitero, de la Universidad Isabel I, según ha recogido la agencia Ical.

Unos reconocimientos que ensalzan la labor de estos docentes para destacar su figura a nivel social y su importancia para la misma. Los Premios Educa Abanca Mejor Docente han recibido este año más de 1.300 propuestas. Unas propuestas que, precisamente, únicamente pueden ser presentadas por las familias, exalumnos o alumnos.

El próximo 15 de noviembre es el día en el que se conocerán las puntuaciones y quienes serán los que se lleven el título a Mejor Docente de España 2022. El premio será entregado el 4 de marzo del próximo año en la Gala de los Premios Educa Abanca y el ganador será premiado con un cheque de 1.000 euros, una estatuilla y un diploma que también se le dará a los finalistas.