Imagen de archivo de un deportista de Castilla  y León

Imagen de archivo de un deportista de Castilla y León

Región

Convocados los premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza mañana y concluye el 28 de septiembre

7 septiembre, 2022 10:46

Noticias relacionadas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte convoca los premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de elevar con carácter general su nivel técnico, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo, así como a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional.

La cuantía destinada a estos premios será de 450.000 euros, y se establecen las siguientes categorías: Premios a deportistas de categoría Sénior y a entrenadores de deportistas de categoría Sénior, y Premios a deportistas de categoría Inferior a Sénior y a entrenadores de deportistas de categoría Inferior a Sénior. Dentro de cada categoría existirán las siguientes modalidades: Premios a deportistas y a entrenadores de deportistas en pruebas olímpicas y paralímpicas, y Premios a deportistas y a entrenadores de deportistas en pruebas no olímpicas y no paralímpicas.

Podrán optar a los premios, los deportistas y entrenadores que tengan como mínimo 16 años a 31 de diciembre del año en que obtuvo los resultados por los que se le propone; estar empadronados en un municipio de la Comunidad en el momento en que obtuvo los resultados por los que se le propone y, al menos, con seis meses de antelación a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. También, tener licencia de la Federación Deportiva de Castilla y León que le proponga a los premios en el momento en que obtuvo los resultados por los que se le propone y, al menos, con seis meses de antelación a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, entre otros requisitos.

En aquellos casos, en los que no exista Federación Deportiva de Castilla y León o, existiendo, se haya exigido al deportista licencia de la Federación Deportiva Española para conseguir resultados en competiciones europeas o mundiales tendrá que tener licencia de la correspondiente Federación Deportiva Española.

Las candidaturas se presentarán por las Federaciones Deportivas de Castilla y León, por los miembros del jurado y, en los casos del artículo cuarto de la presente convocatoria, por las federaciones deportivas españolas, junto con la documentación requerida en esta convocatoria.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza mañana y concluye el 28 de septiembre.