El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la exministra Ana Mato a su llegada al evento celebrado este miércoles en la Cámara de Comercio.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la exministra Ana Mato a su llegada al evento celebrado este miércoles en la Cámara de Comercio.

Región

Mañueco vuelve a exigir al Gobierno la bajada de impuestos: “Hay nubarrones, pero veo el futuro con esperanza”

El presidente de la Junta recuerda que al terminar la legislatura, “Castilla y León tendrá la política fiscal más baja de toda la historia”

15 junio, 2022 13:02

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha intervenido en el acto de presentación del proyecto de crecimiento de CE Consulting Norte que se ha celebrado hoy en Valladolid, en concreto en la Cámara de Comercio. Allí ha vuelto a recordar que aunque “Hay nubarrones en la economía nacional, ve “el futuro con esperanza”.

Ha realizado una alabanza de la política fiscal que se está haciendo en Castilla y León: “Una apuesta clara por la bajada de impuestos. Al finalizar la legislatura tendremos la política fiscal más baja de toda la historia. Dejaremos los recursos económicos en manos de empresa y familias y eso permitirá el crecimiento económico y el fomento del consumo. Los hemos bajado en el pasado y lo haremos en el presente y futuro”.

Para posteriormente exigir lo mismo al Gobierno de España. “Nos gustaría que el Gobierno de España tomara medidas en la misma dinámica. Por ejemplo, la bajada de impuestos, sobre todo en la factura de la luz”, ha comentado, para volver a pedir al Gobierno de España “que cumpla con lo firmado en la Conferencia de Presidentes de La Palma de hace unos meses. El Gobierno tiene que hacer la vida más sencilla la gente”.

Mañueco ha comenzado su intervención hablando de “la piedra angular de la sociedad de Castilla y León” que es el “tejido empresarial” sobre el que “se soporta la recuperación económica”. “En la creación de empleo y en aguantar los problemas que vivimos. Las administraciones públicas, desde las locales hasta el Gobierno de España, debemos estar al lado de las empresas para afrontar los nubarrones que se ciernen sobre la economía española”.

El presidente de la Junta ha recordado que la primera medida tras la formación de Gobierno con Vox fue la de crear un plan anticrisis de 500 millones y donde se ha apostado por ayudas directas a las empresas que quieran instalarse en Castilla y León. Desde la adjudicación de suelo empresarial a líneas de financiación y la posibilidad de internacionalización. “Queremos incrementar el número de empresas que exportan y los destinos estratégicos”, ha avanzado.

“La recuperación está en marcha pero queda mucho por hacer”, ha finalizado en una mesa en la que ha compartido turno con su compañera de partido, Ana Mato, presidenta de AECEM, la Asociación Española de Consultores de Empresa, y el Consejero Delegado Editorial en LEFEBVRE, Juan Pujol.