El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, durante su comparecencia de este miércoles.

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, durante su comparecencia de este miércoles. ICAL

Región

Dueñas se propone frenar la estigmatización de ciertos productos "por fanatismos de carácter ambientalista"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aboga por proteger el producto nacional frente a productos de fuera que compiten "con niveles menores de exigencia"

18 mayo, 2022 11:14

Noticias relacionadas

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha destacado este miércoles en las Cortes que su departamento tiene el objetivo de frenar la estigmatización del consumo de ciertos productos "por fanatismos de carácter ambientalista y ecológico". Dueñas ha destacado que su Consejería protegerá al producto nacional y exigirá "el cumplimiento de las mismas normas a los productos que llegan de fuera de la UE que compiten con los nuestros y con niveles de exigencia menores en cuantos a requisitos ambientales e incluso sociales".

El consejero ha destacado también como objetivo fortalecer el potencial económico de la agricultura y la ganadería de Castilla y León, trabajando por "el mantenimiento y crecimiento de nuestros niveles productivos". "Por ello seguiremos apoyando a los agricultores y ganaderos con programas específicos para los sectores tradicionales como: apícola, vitivinícola, el cultivo de la remolacha, leguminosas y forrajes y del vacuno y ovino, entre otros, y también apoyaremos el desarrollo de sectores o cultivos que hoy podemos denominar minoritarios".

Para ello, ha señalado el consejero, su departamento contará con un conjunto de medidas inversoras individuales y colectivas y se dará apoyo a la ganadería extensiva, "con ayudas concretas a inversiones en zonas de pastos, tanto comunales como individuales".