El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, y la procuradora de Vox, Susana Suárez, este miércoles en las Cortes.

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, y la procuradora de Vox, Susana Suárez, este miércoles en las Cortes. ICAL

Región

La Junta anuncia una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural "para apoyar la actividad productiva"

Esta norma, que según ha indicado el consejero será de carácter transversal, "garantizará los servicios públicos a las personas del mundo rural"

18 mayo, 2022 10:42

Noticias relacionadas

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Gerardo Dueñas, ha anunciado este miércoles la aprobación de una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, que "incluirá medidas de apoyo a la actividad productiva, Internet y garantizará los servicios públicos a las personas del mundo rural". Una norma que el consejero ha definido como "la primera de las acciones" de su departamento en virtud del acuerdo de Gobierno suscrito entre Partido Popular y Vox el pasado 10 de marzo.

Esta Ley, según ha anunciado Dueñas, por sus medidas tiene un carácter transversal y "tendrá que ser desarrollada con la colaboración, participación y consenso de diferentes departamentos del Ejecutivo regional", aunque estará impulsada por la Consejería de Agricultura.

El departamento dirigido por Dueñas tendrá un papel destacado en la elaboración de la norma y esta tendrá, según ha dicho, una premisa principal. "Mejorar la vida de las personas dedicadas a la agricultura, ganadería y la producción agroindustrial, y conseguir explotaciones rentables, atractivas y modernas sin restar la financiación necesaria, específica y asignada para esos objetivos", ha concluido el consejero.