Juan García-Gallardo e Isabel Díaz Ayuso

Juan García-Gallardo e Isabel Díaz Ayuso

Región

García-Gallardo carga contra Díaz Ayuso: “Es mejor que no enturbie un pacto recién estrenado”

El futuro vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha contestado a la presidenta madrileña que ha hablado sobre sus futuras funciones en el organismo regional

7 abril, 2022 20:59

Más leña al fuego. Eso es lo que ha echado este jueves, 7 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sugerido a Vox que dé “algunas competencias” al futuro vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, criticando también el gasto que supone tener “carteras vacías”.

Declaraciones que ha realizado la presidenta madrileña durante una comparecencia con motivo de la última Conferencia de Presidentes y en la que ha avivado el debate tras conocerse el martes las competencias de Juan García-Gallardo a escasos días para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

El de Vox, ha cargado contra Ayuso a través de su cuenta de Twitter. “Si la señora Ayuso quiere opinar de Castilla y León, que le pida al nuevo líder de su partido una portavocía o algo”, ha manifestado añadiendo que “mientras tanto, es mejor que no enturbie un pacto recién estrenado que ella ha sido incapaz de alcanzar en Madrid”.

Ha finalizado que si “le preocupa el gasto superfluo, escuche un poco más a la señora Monasterio” que “le dará buenas ideas”. “Aquí tenemos mucho trabajo que hacer y no podemos perder el tiempo por intrigas de Madrid”, ha afirmado Juan García-Gallardo.

Francisco Igea, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha citado el tuit de García-Gallardo en la red social del pajarito con el mensaje: "Este chaval nos va a acabar dando días de gloria", en relación al que será el vicepresidente de la Junta.