El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ICAL

Región

Igea, positivo por COVID en plena campaña electoral de Castilla y León

El candidato de Cs continuará la campaña "de forma telemática" e intentará participar de forma presencial tras su confinamiento "con la intensidad que lo merece"

28 enero, 2022 22:31

“Tengo una mala noticia que dar al inicio de esta campaña”, así ha anunciado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, que ha dado positivo por COVID esta tarde tras someterse a un test de antígenos que se ha realizado a la vuelta de un acto electoral en Segovia.

"Me he empezado a encontrar mal con carraspera y con mocos, pocos síntomas, pero estando las cosas como están he hecho lo que tenía que hacer", ha comunicado a través de un vídeo en su cuenta personal de Twitter, que lleva más de 9.000 reproducciones en apenas 40 minutos.

"Esta es una campaña que va sobre la verdad y no podríamos ni deberíamos comportamos de manera diferente a como les pedimos a nuestros ciudadanos", ha expresado Igea, quien ha anunciado que guardará cuarentena al menos durante los próximos siete días, tal y como indican las autoridades sanitarias.

Aunque ha señalado que su intención es la de seguir la campaña de forma telématica e intentará participar cuando salga de su confinamiento "con la intensidad que lo merece. Vamos a seguir siendo lo que somos, gente de verdad gente honesta" y concluyó su intervención en redes con un mensaje de apoyo a sus compañeros, "suerte y a por todas".