El director de campaña autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz

El director de campaña autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz ICAL

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

De la Hoz cree que no ir a votar "será un voto que gane el Partido Socialista"

El director de campaña autonómico del PP señala que en estas elecciones "se va a enfrentar el partido que defiende Castilla y León contra el que se dedica a insultar”

14 enero, 2022 12:18

Noticias relacionadas

El director de campaña autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha alertado que "todo aquel votante que deje de ir el domingo 13 de febrero a las urnas será un voto que gane el Partido Socialista, y un voto que pierda Castilla y León". Defendió la necesaria movilización de la sociedad, dado que "es bueno para la democracia que la participación sea masiva".

Durante un encuentro con la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y los candidatos a las Cortes de Castilla y León, De la Hoz afirmó a la Agencia Ical que se está ante unas "elecciones únicas", porque nunca antes había habido unas elecciones autonómicas en Castilla y León en solitario, lo que aporta "una relevancia fundamental a nivel nacional". "Algo que va a ser bueno para la Comunidad para así poder mostrar el orgullo de Castilla y León, así como dar una lección política y social a España". 

"Desde la moderación y la centralidad se puede hacer política en beneficio de los ciudadanos, porque se pueden bajar impuestos, crear empleo y tener los mejores servicios públicos, pero desde la moderación y la centralidad". 

De la Hoz también dejó claro que con esos dos principios se puede defenderse de aquellos que "constantemente atacan a la región", quien apuntó que en estas elecciones "se va a enfrentar el partido que defiende a los ciudadanos de Castilla y León, y que hace posible los mejores servicios públicos, con aquel que día a día a través del Gobierno central se dedica a insultar a los castellano y leoneses". 

En ese sentido, el director de campaña autonómico del Partido Popular subrayó a Ical que lo que está sucediendo con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, es un "ejemplo claro y sintético de lo que hay en frente en estas elecciones y de la alternativa existente al Partido Popular". Un Gobierno preocupado de "tapar sus miserias en relación con las propuestas que ellos mismos generan". "Lo de Garzón no es nuevo, es el siguiente capítulo a la remolacha, el lobo y los chopos. Es una más de un Gobierno que ningunea reiteradamente a esta Comunidad", agregó.

Reparto fondos comunitarios

Por otro lado, señaló que se suma el "desprecio" en el reparto de los fondos comunitarios que ha obligado a todas las "comunidades autónomas sensatas" a tener que recurrir a la Justicia, en algunos casos, o hacer requerimientos previos, en otro casos como Castilla y León, para que el Gobierno de España "actúe con la necesaria y obligada objetividad en el reparto de unos fondos que no son propios, sino comunitarios".

"Es vergonzoso comprobar como nueve millones de euros de fondos destinados por la Unión Europea a la lucha contra el desempleo, el Gobierno de España, de manera caprichosa, decide derivarlos a cuatro comunidades autónomas que, casualmente, son socialistas o están vinculadas al Partido Socialista, como son Navarra, País Vasco, Extremadura y la Comunidad Valenciana".

Todo esto tras "saltarse los acuerdos" de la Comisión Interterritorial de Empleo y los principios básicos de lealtad institucional, por "un simple y puro capricho de beneficiar a unos territorios afines frente a otros". 

De esa forma, Raúl de la Hoz recalcó a Ical que van a tener que dedicarse a todo ello en esta campaña para defender de los ataques del Gobierno Sánchez, del que todavía se espera que pague a Castilla y León los 182 millones de euros del IVA del 2017 que todavía debe, aseveró.