Foto del acto celebrado en Segovia

Foto del acto celebrado en Segovia

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

De la Hoz apuesta por "la moderación como garantía de progreso para Castilla y León"

12 enero, 2022 14:58

El Director de Campaña Autonómico del PPCyL, Raúl de Hoz, ha asegurado hoy en Segovia que “es el momento de demostrar la fuerza que tiene Castilla y León, la fuerza que tenemos como comunidad y la que individualmente tenemos todos los castellanos y leoneses para dar una lección a España de progreso, de moderación y de centralidad”, incidiendo además en que el 13 de febrero “tenemos la oportunidad de  decirle a todos los españoles que lo que hemos construido entre todos no lo va a tirar por la borda la necesidad de socialistas y populistas de mantenerse en el poder”.

De la Hoz, que ha mantenido un encuentro con la Candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León, liderada por Francisco Vázquez, y en el que además ha estado la Presidenta del PP, Paloma Sanz y el Director de Campaña del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha apostado por “la moderación y la centralidad como garantía de progreso para Castilla y León”, ya que en su opinión sólo desde esa posición, como ha demostrado el PP en el Gobierno Autonómico  es posible bajar impuestos, crear empleo y tener los mejores servicios públicos. 

En este sentido, ha subrayado que “podemos estar orgullosos de decir que Castilla y León es hoy la referencia educativa a nivel nacional, también somos referente en políticas de atención a la dependencia, y tenemos uno de los mejores servicios de atención sanitaria de nuestro país”.

“Todo eso ha sido posible gracias al Gobierno del Partido Popular, de la moderación y la centralidad y eso será posible también a nivel nacional si continuamos avanzando en esta línea”, puesto que según ha explicado Raúl de la Hoz “la otra opción es validar en Castilla y León al Gobierno Central que nos desprecia constante y reiteradamente” como lo ha hecho en los últimos días atacando a los ganaderos.

En este sentido, De la Hoz se ha preguntado si los castellanos y leoneses están dispuestos a ceder el Gobierno de la autonomía al partido que en el Gobierno de España ha realizado "la peor gestión del Covid en Europa, no ha defendido la educación en castellano en todo el territorio, ha situado a nuestro país en los primeros puestos de desempleo en la Unión Europea, así como en los últimos de recuperación económica, basando su gestión en la subida de impuestos".

Para concluir ha dicho que “necesitamos en Castilla y León un gobierno que siga construyendo nuestra comunidad y que no plantee en absoluto la entrega de este territorio a nadie”.

Política fiscal

“La política fiscal liderada por Alfonso Fernández Mañueco durante estos años ha posicionado a Castilla y León como la cuarta comunidad en el índice de competitividad fiscal de toda España, siendo la que más avanzó en el año 2021”, ha asegurado hoy el Candidato a las Cortes de Castilla y León del PP por Segovia, Francisco Vázquez.

Según ha subrayado Vázquez “ Alfonso Fernández Mañueco no sólo ha cumplido su promesa de no subir los impuestos, sino que además ha aumentado las ventajas fiscales a familias, PYMES y autónomos. Buen ejemplo de ello es que las familias castellano y leonesas disfrutan ya de una bonificación del 99% del impuesto sobre sucesiones y donaciones”.

El Candidato ha apostado por “una fiscalidad favorable para el mundo rural, y lo hacemos porque creemos en las políticas que defienden los impuestos bajos, que dotan de libertad a las familias para desarrollar su vida y a las empresas para generar riqueza.

En este sentido, Francisco Vázquez ha afirmado que “algunos creen en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Hemos sufrido en nuestras carnes cómo para el Gobierno Socialista, no tiene la misma categoría una persona nacida en Segovia, que una nacida en Tarragona”, abogando por “una fiscalidad favorable y diferenciada para seguir atrayendo y consolidando empresas y trabajadores particulares, siendo ésta una de las mejores recetas para lograr fijación, integración, incremento y atracción de población a nuestra provincia y a Castilla y León”.

Desde la llegada de Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, esta comunidad "está disfrutando de una política fiscal con un perfil demográfico muy marcado para la fijación de población en el mundo rural, con deducciones por nacimiento y adopción, ayudas a los jóvenes que compren o alquilen vivienda, bajada de las tasas de caza y pesca, o la bonificación del 100% de la cuota de los arrendamientos de fincas rústicas".

Por todo ello, Francisco Vázquez ha concluido diciendo que solo existen dos opción, la del PSOE con “más impuestos, menos libertades y ciudadanos de primera y de segunda”, y la del Partido Popular con “bajada de impuestos, incentivos fiscales, igualdad para todos los segovianos vivan donde vivan”.