Un hombre se guarece del viento con su paraguas

Un hombre se guarece del viento con su paraguas ICAL

Región

Burgos, León, Palencia y Zamora están en aviso por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora

Un nuevo sistema frontal, relacionado con la borrasca Barra, situado al oeste de Irlanda, afectará a la Península

7 diciembre, 2021 09:20

Noticias relacionadas

Un total de 20 provincias, entre ellas Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, estarán este martes 7 de diciembre en aviso por riesgo y/o riesgo importante por viento, oleaje, lluvias, deshielo y aludes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, la AEMET ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en La Coruña, Lugo y Asturias. Las provincias gallegas tendrán fuertes vientos del oeste de fuerza 8 y que provocarán oleaje de hasta seis metros de alto. En Asturias, también los vientos del oeste de fuerza 8 provocarán olas de entre cuatro y seis metros de alto.

En menor medida, en aviso amarillo (riesgo) estarán Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona, Pontevedra y Cantabria por vientos del oeste y suroeste que provocarán olas de cinco metros de alto.

Fuertes rachas de viento

En el caso de las fuertes rachas de viento, este fenómeno hará que La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, La Rioja, Teruel, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Castellón y Valencia estén en riesgo por rachas de viento del suroeste que podrán alcanzar los 90 km/h. También este fenómeno hará que Tarragona esté en riesgo por vientos del noroeste que podrán alcanzar los 80 km/h.

Las temperaturas diurnas sufrirán un aumento, en general ligero, excepto las mínimas en el noroeste, donde descenderán. Además, habrá heladas en cordilleras del extremo norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos. En Canarias sin grandes cambios.