Castilla y León

Castilla y León

Región

"En ningún momento nadie en Cs ha puesto sobre la mesa una moción de censura en Castilla y León"

18 marzo, 2021 13:33

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, David Castaño, acusaba al PSOECyL de "estar intentando comprar a gente" de las filas de la formación naranja, después de que la secretaria de organización socialista, Ana Sánchez, asegurara que buscan entre los procuradores de Ciudadanos un apoyo para la moción de censura que se debatirá el próximo lunes, 22 de marzo. Algo que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha secundado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, asegurando que en el seno de su partido "no consta que se esté hablando o haya habido contactos" con el PSOECyL por la vía ordinaria.

Unas palabras con las que Igea despeja las dudas sobre si algún miembro de Cs "ha puesto sobre la mesa una moción de censura en Castilla y León". Para responsabilizar por completo al PSOE de Castilla y León de este acto que se debatirá el próximo lunes y asegurar que solo el líder socialista Luis Tudanca "haya hablado con alguien, pero que también ese alguien en realidad no sea nadie". 

El vicepresidente ha remarcado que las supuestas negociaciones de Tudanca con miembros de la formación naranja "no se basan en lo que deberían de basarse, por lo que lo que se está negociaciando se trata de una compra de voluntades, y entiendo que este no se atreva a explicarlo". Igea ha lanzado un órdago al líder de los socialistas en la Comunidad para que aclare sus negociaciones, "ya que no está hablando con los órganos institucionales del partido, y por tanto, no se está hablando de política, sino de otras cosas".