Región

El PSOECYL acusa a la Junta de "indolencia" ante el "dolor" de 23.000 familias que dependen del sector cultural

14 marzo, 2021 16:27

El coordinador de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, ha acompañado a la plataforma en defensa de la cultura 'SOS Cultura' en su manifestación en Valladolid para mostrar el apoyo del PSOE a las 23.000 familias que dependen de este sector y al que la Junta ha abandonado durante el último año.

Hoy, según señaló Vázquez, 23.000 empresarios y autónomos "vuelven a gritar y clamar" para denunciar su situación de abandono un año después por parte de la Junta. Un Ejecutivo autonómico que actúa de manera "indolente" ante el padecimiento de un sector "fundamental y esencial para la dignidad de la Comunidad".

El PSOE, ha recordado a través de un comunicado remitido a Europa Press, siempre ha estado al lado del sector de la mano de Luis Tudanca que no ha dejado de hacer propuestas a la Junta como la de una línea de ayudas directas y suficientes, dotada de 35 millones de euros.

Propuestas, ha añadido, hechas de la mano del sector con el objetivo de mantener vivas estas empresas y su actividad para cuando pase la pandemia.