Castilla y León

Castilla y León

Región

La Mesa de las Cortes se reunirá el 16 de marzo para revisar la moción de censura

11 marzo, 2021 14:27

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, ha convocado a los miembros de la Mesa de las Cortes para reunirse el próximo martes 16 de marzo a las 9:30 horas y, de esta manera, cumplir con el artículo 139.2 del Reglamento de las Cortes y comprobar que la moción de censura reúne los requisitos señalados en el propio Reglamento. 

En caso de cumplir los requisitos, se admitiría a trámite para dar cuenta inmediata de su presentación al presidente de la Junta y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios. 


Además, en los dos días siguientes a la presentación de la moción de censura podrán formularse mociones alternativas, que seguirán los mismos trámites. Si se da esta situación, el presidente de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, podrá acordar el debate conjunto de todas las incluidas en el orden del día, pero habrán de ser puestas a votación por separado, siguiendo el orden de su presentación.


La moción o mociones de censura serán sometidas a votación a la hora que, previamente, haya sido anunciada por la Presidencia y que no podrá ser anterior al transcurso de cinco días desde la presentación de la primera en el Registro General. La aprobación requiere, en todo caso, el voto favorable de la mayoría absoluta de la cámara autonómica.