Castilla y León

Castilla y León

Región

"El Partido Socialista nunca llegará al poder a cualquier precio"

6 marzo, 2021 14:06

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, salió hoy al paso de las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que le acusó de buscar apoyos para su moción de censura con la “chequera”, asegurando que el Partido Socialista “nunca llegará al poder a cualquier precio. No somos como ellos”.

Tudanca, que realizó estas manifestaciones durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Valladolid, celebrado este sábado de forma telemática, recalcó que ante la “degradación política a la que están llevando a nuestra tierra los señores Mañueco e Igea” se hace necesario presentar una moción de censura para “recupera la dignidad de nuestras instituciones”.

Aunque reconoció que es difícil que prospere, afirmó que “nuestro deber y nuestra responsabilidad con la ciudadanía” es intentar convencer a todos aquellos que pueden provocar el cambio de gobierno para “ofrecer una esperanza a los castellanos y leoneses”.

En este sentido, aseguró que Castilla y León no puede seguir dependiendo de los caprichos de Igea y Mañueco, y criticó que su actual estado de “histeria” se dediquen a “embarrar, aun más la vida política y social de la Comunidad. Además, aseguró que el “nerviosismo” de la Junta es fruto de la división en la derecha de Castilla y León, “donde nadie se fía del que tiene al lado”.

En su intervención también lamentó el “alto precio” que están pagando los castellanos y leones por el actual gobierno de la Junta y aseguró que solo hace falta salir a la calle y hablar con cualquier persona para comprobar la necesidad que tienen los castellanos y leoneses de tener un “nuevo gobierno que les devuelva la esperanza y la ilusión”.