Castilla y León

Castilla y León

Región

A Igea "no le preocupa" la situación política en Cataluña sino "los populismos"

18 febrero, 2021 17:38

El vicepresidente de la Junta y consejero portavoz, Francisco Igea, se ha pronunciado esta mañana, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta, sobre el resultado de las elecciones autonómicas catalanas celebradas el domingo pasado. A este respecto, Igea ha dejado claro que "no le preocupa la situación política en dicha Comunidad", sino que "en la Junta preocupa el avance de quienes no creen en la nación y de quienes no creen en los pilares esenciales del sistema democrático", a la vez que remató, "crece el populismo".

En este escenario político post electoral catalán y ante la debacle vivida por su partido Cs, Igea, que fue rival de Arrimadas para la dirección nacional de Cs, apunta que el debate es "muy preocupante para el país" porque se basa más entre "los que creen en la democracia liberal y los que creen en el populismo". Por este motivo, cree que "se está poniendo en riesgo la nación y la democracia liberal".

Respecto a su partido, Francisco Igea recuerda que ya "es público que he pedido autocrítica" tras los resultados de Ciudadanos en las últimas elecciones catalanas. Y, más, con la encuesta hecha pública hoy por el CIS, que se reafirma en los datos ofrecidos por las urnas en Cataluña.