Castilla y León

Castilla y León

Región

El único procurador por Vox en las Cortes, García-Conde, deja su escaño "por motivos personales"

28 enero, 2021 17:01

El único procurador de VOX por Valladolid en las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde del Castillo, ha tomado la dura decisión de ceder su puesto en las Cortes de Castilla y León por razones "personales".

"Desde su elección como representante de VOX en el órgano autonómico en mayo de 2019, García-Conde ha estado desempeñando una incansable labor para llevar las iniciativas de esta formación política a los castellanoleoneses y lo ha hecho sin remuneración económica, mostrando un claro espíritu de sacrificio y entrega para defender unos valores con los que se siente identificado", señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ahora, razones "personales y profesionales" hacen "imposible" la continuidad y la dedicación "necesarias", por lo que ha tomado esta decisión para no "entorpecer" la labor a la que se ha dedicado durante todos estos meses, añade la formación.

"VOX ha decidido aceptar su renuncia, pero seguirá contando con Jesús García-Conde para responsabilidades del partido a nivel provincial, autonómico y nacional y espera poder volver a contar con él como representante de esta formación en las instituciones", concluye el comunicado.

La formación, sin embargo, no ha comunicado quién será el sustituto de García-Conde en las Cortes. José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama y Fátima Pinacho Fernández seguían al, hasta ahora procurador, en la lista del partido por Valladolid.