Región

Tudanca, preocupado porque considera que "las batallas de poder" de Mañueco e Igea "ya afectan a la vida de la gente"

13 enero, 2021 17:31

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha mostrado su "preocupación" por que las "batallas de poder" que asegura que tienen los máximos dirigentes de la Junta de Castilla y León --el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea-- en sus respectivos partidos "ya afectan a la vida de la gente" en la comunidad.

Así lo ha expresado el portavoz socialista en las Cortes regionales al ser preguntado por la información publicada este miércoles por el diario El Norte de Castilla, y recogida por Europa Press, sobre el expediente que ha abierto el Partido Popular al Grupo Parlamentario en las Cortes por la contratación como asesor del exgerente del PP autonómico, Pedro Viñarás.

Sobre esta información, Tudanca ha manifestado su "sorpresa" por la noticia, si bien no ha querido entrar a valorar el contenido porque "no acostumbra" a hacerlo con cuestiones "orgánicas" de otros partidos.

Eso sí, lo ha aprovechado para la crítica política y para incidir en que Fernández Mañueco (PP) e Igea (Ciudadanos) "están más preocupados y ocupados por batallas de poder de sus partidos que en gestionar bien el gobierno de Castilla y León".

Pero además, ha mostrado su preocupación por que estos "problemas internos empiezan a afectar a la vida de la gente" porque considera que a los dirigentes de la Junta "el poder es lo unico que les interesa" mientras "tienen a familias, trabajadores y hosteleros abandonados y se cargan todos los consensos".

Así, ha reflexionado que, ante el "problema evidente de gobierno" que cree que tiene Fernández Mañueco tanto en su partido como en la Junta, las decisiones de éste ejecutivo las toma "un enloquecido Igea, que se está cargando todo". Así, ha citado el Diálogo social, el consenso con los sanitarios, y los pactos con la oposición, pese a que defiende que los partidos políticos que la conforman han sido "extremadamente responsables".