Región

El PSOE se reunirá con la Plataforma de Afectados de Residencias y prevé llegar al final en la Comisión de Investigación

23 noviembre, 2020 13:49

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y Léon, Ana Sánchez, ha avanzado que los socialistas mantendrán una reunión la próxima semana con la Plataforma de Afectados por la gestión de la Residencias, un asunto sobre el que espera "llegar hasta el final" en la Comisión de Investigación que ya se ha solicitado formalmente y cuya puesta en marcha se debatirá previsiblemente en el próximo Pleno de las Cortes.

Sánchez ha anunciado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y su "marioneta", en referencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "van a tener tarea", ya que la próxima semana se avanzará sobre este asunto con un colectivo al que el PSOE, "no va a dejar solo".

Así, ha insistido en que es necesaria la creación de la Comisión de Investigación para "averiguar qué sucedió" durante la primera ola de la pandemia, tras lo que ha recordado que durante el verano no hubo "ni una sola inspección". .