regional-niebla-carreteras-accidentes

regional-niebla-carreteras-accidentes

Región

16 tramos de las carreteras castellanoleonesas, condicionados por la niebla

NCYL
Publicada

La presencia de bancos de niebla condiciona la circulación en un total de 16 tramos de autovías, autopistas y carreteras de titularidad estatal en las provincias de Ávila, Burgos, León, Segovia y Zamora, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Europa Press.

En concreto, la niebla dificulta la visibilidad, según la DGT, en la A-6 entre Adanero y Palacios de Goda (Ávila), en la N-110 entre Aldeavieja y Puerto Castilla y en la N-VI entre Sanchidrián y Adanero, también en la provincia abulense.

En Burgos, el aviso por nieblas afecta a la BU-30 entre la capital burgalesa y Villafría, a la N-I entre Pancorbo y Miranda de Ebro y entre Villafría y Santa Olalla de Bureba; y en la A-1 entre Villalmanzo y Villafría.

Además, la circulación está condicionada por la niebla en la A-231 entre Onzonilla (León) y Tardajos (Burgos).

En la provincia de León, los bancos de nieblas están presentes en la N-630 entre Cuadros y Sariegos del Bernesga y entre Villamañán y Cimanes de la Vega; en la A-66 entre Fresno del Camino y Villaquejida; y en la A-71 entre Valverde de la Virgen y San Justo de la Vega.

En Segovia los avisos afectan al tramo de la A-1 entre Cerezo de Arriba y Honrubia de la Cuesta; mientras que en Zamora hay dificultades por la niebla en la A-52 entre Villabrazaro y Mombuey y en la A-6 entre Villalpando y Pradorrey.