Castilla y León

Castilla y León

Región

Precaución extrema: riesgo importante por fuertes vientos e intensas nevadas en Zamora

13 noviembre, 2019 11:26

Los fenómenos meteorológicos adversos volverán con fuerza a partir de mañana a la provincia de Zamora en forma de fuertes vientos e intensas nevadas. Los fuertes vientos comenzarán mañana en Sanabria y se extenderán el jueves a toda la provincia, mientras que el mayor riesgo llegará con la alerta naranja por nevadas en la comarca sanabresa también el jueves.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha establecido el nivel de alerta amarillo por vientos para la jornada de mañana miércoles en Sanabria con rachas que podrían llegar a los 80km/h con vientos del oeste y del noroeste. Durante la noche será cuando estos vientos sean más intensos, concretamente entre las 00:00 y las 08:00 horas de la mañana.

Por si fuera poco, las cosas se complicarán aún más el jueves, cuando la alerta amarilla por viento se extenderá a toda la provincia, pudiendo alcanzar en Sanabria rachas de 90km/h y en la meseta de Zamora de hasta 70km/h con vientos del oeste.

Los vecinos de Sanabria tendrán que extremar las precauciones este jueves porque, además de las rachas de viento, la AEMET, ha activado la alerta naranja, que supone un riesgo importante, por intensas nevadas en las que se espera una acumulación de nieve de 30 centímetros en 24 horas.

La gran nevada que se espera en Sanabria podrá generar complicaciones en las carreteras, por lo que es imprescindible que los ciudadanos estén preparados.