Región

Tudanca sobre PP y Cs: “Se están cargando la sanidad”

27 octubre, 2019 17:23

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha vuelto a criticar este domingo la actitud de Partido Popular y de Ciudadanos, que en Castilla y León están pidiendo "un pacto por la sanidad" al resto de formaciones con un nuevo modelo de gestión "que avanza hacia la privatización".

"Cada vez que la derecha quiere cargarse algo pide un pacto de Estado", ha lamentado el líder socialista, quien ha defendido al mismo tiempo la necesidad de mantener al PSOE en el Gobierno, con María Luisa Carcedo al frente de la cartera de Sanidad, para poder hacer frente a la derecha que, como en Castilla y León, "se está cargando el sistema sanitario".

En este escenario, el líder socialista ha hecho un llamamiento al voto en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre para tener un gobierno "estable, digno y fuerte" que pueda seguir trabajando en el avance de las políticas sociales y las necesidades de los ciudadanos. "Con todo lo que ha costado en este país que todo el mundo pudiera votar" ahora pide a la ciudadanía hacer un nuevo esfuerzo.

El líder socialista en la Comunidad ha recordado también el papel que han desempeñado los socialistas en materia de políticas sociales y en la defensa de los intereses de la ciudadanía. "No hay un solo avance social en este país que no lleve la firma de un socialista", ha asegurado.

El secretario general del PSCyL ha participado este domingo en un acto público en Miranda de Ebro (Burgos) en el que ha acompañado a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

En el acto también han estado presentes los candidatos al Congreso de los Diputados Esther Peña y Agustín Zamarrón y al Senado Ánder Gil y Mar Arnáiz, así como la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernándo, entre otros.