Región

Unos presupuestos participativos más cercanos que nunca en Valladolid

25 octubre, 2019 11:58

Unos presupuestos participativos más cercanos que nunca. Tanto, que hoy el Ayuntamiento de Valladolid ha abierto, por primera vez y desde que comenzara el proceso de Presupuestos Participativos en 2017, la votación presencial.

Todo aquel vecino de la ciudad que así lo desee podrá participar en los trece centros cívicos de la ciudad con horario de mañana y tarde, entre las 11.00 y las 13 horas por la mañana y las 17.00 hasta las 20 horas por la tarde en un proceso que contará además con empleados municipales y voluntarios que ayudarán a los vecinos que lo necesiten.

“Es el tercer año de este proceso envidiable de participación ciudadana para definir lo que queremos que sean los barrios, lo que queremos que sea la ciudad. Teníamos demandas de gente que no tiene acceso a internet, se maneja mal o le gusta votar en urna por lo que este año, por primera vez, todos los centros cívicos de Valladolid, tendremos urnas para que la gente pueda votar”, ha asegurado Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, que ha estado, en la mañana de este jueves, en el Centro Cívico de las Delicias.

Para ejercer el derecho al voto solo basta con que la persona censada presente su DNI, en el horario anteriormente citado. Esta iniciativa, que fue impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid en la legislatura anterior, ha recibido un impulso relevante para que los vecinos decidan el destino de 5 millones de euros de las 146 propuestas seleccionadas por los propios vecinos en asambleas.

Estamos contentos con la respuesta. En todos los centros cívicos ha habido gente votando esta mañana y esperemos que también lo hagan por la tarde y mañana viernes. En definitiva, quién más sabe de las necesidades de su barrio, del parque en el que juegan sus hijos, del centro de mayores… son los usuarios. Es un proceso en el que la ciudadanía analiza la realidad, la debate y hace propuestas antes de decidir. No hay que dejar escapar esta iniciativa”, ha finalizado Bustos.

Merece la pena señalar, al mismo tiempo, que continúa abierta la vía de Internet hasta el próximo 28 de octubre y que el enlace para votar de manera online es el siguiente:

https://www10.ava.es/presupuestosparticipativos/budgets/3/groups/3