Región

Javier Ortega defiende la apuesta "fuerte" por los archivos, bibliotecas y museos

25 octubre, 2019 18:46

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, ha defendido la puesta en marcha de una estrategia que apueste "fuerte" por los archivos, bibliotecas y museos de su competencia.

En su visita a Salamanca, donde ha visitado los centros dependientes de la Consejería, ha querido hacer un "reconocimiento público" a los funcionarios y trabajadores públicos que han desarrollado una labor "extraordinaria" en años de "tanta carestía y recortes".

Ha reconocido que en tiempos de crisis "lo primero que se recorta es en la cultura" en cualquier administración y que ahora hay que "revertir esa situación" y dotar a museos, archivos y bibliotecas de mayor presupuesto para "revertir esa situación" y que cuenten con "programación de calidad".

Así lo ha señalado en Salamanca, donde ha recordado la reciente celebración del Día de las Bibliotecas y ha apuntado que Castilla y León cuenta con más de 500 instalaciones de este tipo y que se encuentra en situación de "líder" en préstamos de libros, lo que, según sus palabras, demuestra que la cultura es "marca" de la Comunidad.

Javier Ortega Álvarez ha insistido en que Castilla y León es "tierra de saber" y que la Junta incidirá en su "apuesta fuerte" por la red competencial que supone su conjunto de bibliotecas, museos y archivos.