zamora-guardia-civil-2

zamora-guardia-civil-2

Región

Detenido tras estrellarse con un coche robado y saquear una farmacia

22 octubre, 2019 12:02

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Villamañán (León) tras un accidente con un coche sustraído en Francia, que conducía drogado, y por el presunto robo en una farmacia de Mayorga (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron en el casco urbano de la localidad de Villamañán, cuando varios vecinos de esta localidad alertaron mediante llamadas telefónicas al número 062 de que un turismo, un Dacia Duster con matrícula francesa, había colisionado con tres vehículos estacionados en la vía y contra la fachada de dos viviendas, de manera que había causado daños materiales de consideración y alarma social entre los vecinos de la localidad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que localizaron en el entorno de la Ermita de la Zarza --en Villamañán-- el vehículo causante de los hechos, el cual presentaba numerosos daños en la parte frontal, así como a su conductor.

Al tratarse de un vehículo no matriculado en España se realizaron las gestiones pertinentes con las autoridades policiales francesas que permitieron saber que el mismo había sido sustraído el pasado día 6 de octubre en la localidad de Aubas (Francia), hechos que había denunciado su propietario ese mismo día.

En la inspección del turismo se comprobó la existencia de una caja de cartón en la que figuraba la dirección de una farmacia de Mayorga (Valladolid) y que contenía varias cajas de diversos medicamentos, los cuales presuntamente eran fruto de un robo perpetrado el día anterior.

Por otra parte, los agentes observaron que el conductor del vehículo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, por lo que se le realizaron las pruebas pertinentes, que dieron resultado positivo en anfetaminas.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de esta persona, de nacionalidad francesa, quien, junto a las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.