Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco: "El municipalismo está en el ADN del Partido Popular"

19 octubre, 2019 23:39

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PPCyL y de la Junta, ha reivindicado "la defensa del mundo rural" por parte del Partido Popular, "porque el municipalismo está en nuestro ADN". Así lo ha asegurado durante su intervención en la inauguración de la XXV Unión Intermunicipal del Partido Popular que se celebra en Valladolid con la asistencia de 600 cargos de toda España.

Mañueco ha comenzado "mandando un abrazo muy fuerte a toda la sociedad catalana, porque no se merecen lo que está ocurriendo y, en nombre de todos ellos, a Xavier García Albiol (quien ha recibido un gran aplauso de los asistentes) y nuestra solidaridad con las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Ser alcalde, concejales, significa estar en la primera línea de lo público", ha destacado Fernández Mañueco que ha argumentado que "defender el mundo rural es afrontar el reto demográfico; aquí garantizamos la existencia de la escuela en el medio rural al menos con tres chavales, apostamos por la dependencia, nadie nos tiene que dar lecciones de lo que es defender al medio rural".

Con Pablo Casado presente en esta jornada, Mañueco ha aprovechado para pedir que "cuando seas presidente de Gobierno no seas como Pedro Sánchez y abandones al mundo rural, sino que nos ayudes a que la banda ancha llegue a todos los lugares".

En clave nacional, Mañueco ha apuntado que el 10 de noviembre "tenemos una cita con la historia, nuevas elecciones con un único responsable y culpable de esta convocatoria: Pedro Sánchez, por eso ahora nosotros vamos a llevar a Pablo Casado a la Moncloa".

Sin citar ninguna encuesta pero aludiendo a los sondeos preelectorales, Mañueco ha comentado que "van bien las cosas en Castilla y León, que dependen de lo que seamos capaces de hacer lo que estamos aquí; hay que ver cómo podermos arañar voto a voto en cada barrio y pueblo, porque desde Castilla y León queremos ser un referente para España y dar a Pablo Casado el resultado que se merece".

Fernández Mañueco ha cerrado su intervención volviendo a hablar de Cataluña, "esa Comunidad no se merece la actitud del presidente de la Generalitat, nosotros tenemos claro que hay que tener firmeza y convicción para recuperar la convivencia; la culpa no es de la España de las autonomías sino de los políticos que quieren romper el orden constitucional".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/10/19/casado-necesitamos-un-gobierno-al-que-no-le-tiemblen-las-piernas-para-aplicar-la-ley/