Castilla y León

Castilla y León

Región

Luz verde a la emisión de duplicados de tarjeta sanitaria en la Comunidad

19 octubre, 2019 14:39

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha dado luz verde a la emisión de duplicados de la tarjeta sanitaria individual para los hijos de padres separados.

Esta medida empezará a aplicarse a lo largo del mes de noviembre y su gestión, en principio, dependerá de la Gerencia Regional de Salud. Con ella se responde a una demanda social, según ha informado la Consejería.

El objetivo es dar solución a las demandas y peticiones de duplicados de tarjetas sanitarias individuales en el caso de hijos menores de padres separados; así como, dar respuesta a una recomendación del Defensor del Pueblo en este sentido.

Funcionamiento

Para que esta medida sea efectiva será necesario definir la documentación que deberá presentar el solicitante, así como sustituir el procedimiento automatizado, previsto para la emisión de tarjetas, por uno sistema manual.

De este modo, se permitirá que la tarjeta emitida no se envíe al domicilio que el menor tiene registrado en la base de datos de Usuarios y Tarjeta Sanitario de Sacyl, sino al centro de salud al que éste está adscrito, para su recogida de forma presencial por el progenitor solicitante.