Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea insiste en "reordenar" la asistencia sanitaria en la Comunidad

15 octubre, 2019 18:33

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha insistido este martes en León en la "necesidad de reordenar la asistencia sanitaria" en la Comunidad y ha reclamado que le dejen presentar el proyecto "antes de hacer descalificaciones".

Igea ha explicado que, a su juicio, es una propuesta que "va a mejorar el resultado actual" y ha recordado que el programa electoral del PSOE "contaba con los puntos que van a estar presentes en el proyecto piloto" que se desarrollará en la localidad zamorana de Aliste.

Asimismo, ha señalado que primero "van a presentarlo" y luego "ya dirán sí gusta" y ha avanzado que el objetivo de la Junta de Castilla y León es tenerlo en marcha antes del próximo verano que "es cuando tiene problemas sanitarios esta zona".

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha reconocido que el objetivo no es otro que "cambiar las cosas" y ha reafirmado su compromiso de "no mirar a otro lado" ante los graves problemas sanitarios que se esperan en esta Comunidad en los próximos años.

Además, ha recordado que "no se podía seguir así" ante los serios problemas que vive Castilla y León y ha explicado que "no han recibido propuestas de otros partidos" en este sentido y que lo único que han recibido "son descalificaciones".

También, ha valorado como "positivo" que esta cuestión sea de "interés público" y ha refrendado la apuesta de la Junta de Castilla y León "por hacer pedagogía" con un tema que "hay que ser capaz de reordenar".

Igea ha participado este martes en León en el acto de constitución oficial del nuevo organismo autonómico 'Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León' por parte del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Universidad de León y Sindicato Veterinario de Castilla y León.

Un acto en el que han estado presentes el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Luciano Diez, el presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, Luis Alberto Calvo, la decana de la Facultad de Veterinaria de la ULE, María Teresa Carbajo, y el presidente del Sindicato Veterinario de Castilla y León, Juan Carlos Alonso.