Castilla y León

Castilla y León

Región

10-N: Estos serán los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Soria

1 octubre, 2019 14:06

El PSOE de Soria repetirá las candidaturas al Congreso y el Senado, presentadas en las pasadas elecciones del 28 de abril, para los nuevos comicios que se celebrarán el 10 de noviembre tras no haber un acuerdo de Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE en Soria, Javier Muñoz, ha confirmado a los candidatos que se aprobaron en el Comité Federal celebrado el pasado sábado 28 de septiembre en la ciudad.

La candidatura al Congreso la encabezará de nuevo Javier Antón Cacho seguido de Rosa Romero Amaya mientras que al Senado irán Jesús Manuel Alonso Jiménez, María Pilar Delgado Díez y Pedro Carlos Lafuente Molinero.

Muñoz ha recordado que el PSOE fue por primera vez en Soria "el partido más votado" en las pasadas elecciones de abril con el 32 por ciento de los votos, 16.500, al Congreso y con 17.500 votos para el Senado Jesús Manuel Alonso.

"Estos resultados dejaron claro que los sorianos confían en el proyecto socialista del 28 de abril y por ello repetimos las candidaturas, manteniendo la ilusión para las elecciones del 10 de noviembre" ha señalado el secretario de organización que ha apuntado que trabajaran "desde hoy para mejorar los resultados".

El tradicional 3-1 del Senado con el que dominaba el PP se transformó el pasado 28 de abril en un 2-2. Los dos senadores por el PSOE fueron el alcalde de Ágreda Jesús Manuel Alonso (17.540 votos) y Pilar Delgado (15.214) y los socialistas se quedaron cerca de logar el tercer senador, Carlos Lafuente (14.346 votos).

Los senadores elegidos por el PP fueron Laura Prieto (15.925 votos) y Gerardo Martínez (14.504).

En este sentido, ha apuntado que van a trabajar para "conseguir el tercer senador" aunque ha matizado que "no va a haber cambios en la estrategia".

Javier Muñoz ha insistido en que a Soria "le va mejor cuando gobierna el PSOE" y ha recalcado que en el último año de gobierno socialista se han dado "importantes avances" en la provincia como el desbloqueo de la depuradora, el colector de la cárcel, el funcionamiento del Centro de Referencia Estatal, la aceleración de la A-11, el desbloqueo de las travesías o el uso del Banco de España como edificio cultural.

Repetición de elecciones

Javier Muñoz ha incidido en que al PSOE le hubiera gustado "llegar a un acuerdo de Gobierno" y no tener que repetir elecciones.

"Siguiendo las palabras de Pedro Sánchez, al PSOE le atacan por la izquierda y la derecha y así es muy complicado formar Gobierno por lo que se necesitan unas elecciones para avanzar", ha indicado Muñoz.

Asimismo, ha recalcado que se necesita un gobierno que de "estabilidad para "transformar Soria y España" pero "no a cualquier precio".

En cuanto a la campaña electoral, el secretario de organización ha reconocido que, al pasar de 15 a 8 días, "se reducirán las visitas a las localidades" y ha confiado en disminuir también la cartelería.