Castilla y León

Castilla y León

Región

Rechazado el desistimiento de la Junta en el recurso que suspende la caza

30 septiembre, 2019 17:48

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha acordado por segunda vez no admitir el desistimiento de la Junta de Castilla y León en el recurso de reposición que ésta misma presentó contra la medida cautelar de suspensión del Decreto de caza que determinaba qué especies, dentro de las declaradas cinegéticas, podían ser cazadas.

No obstante, según han informado a Europa Press fuentes del alto tribunal, la resolución cuenta con el voto particular de uno de los cuatro magistrados, que discrepa del parecer de sus compañeros.

En un auto notificado ya a las partes, la Sala desestima el recurso de reposición interpuesto contra la resolución del mismo Tribunal que ya en julio rechazó la petición de la Junta de Castilla y León de apartarse del procedimiento al considerar entonces que ese desistimiento impediría el planteamiento de la cuestión de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Caza.

Ahora los magistrados entienden que tal solicitud incurre en un "fraude de ley" por haberse planteado después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo haya iniciado los trámites para decidir si eleva al Tribunal Constitucional la Ley de Caza aprobada en marzo por las Cortes.

La Sala tiene pendiente decidir si plantea una cuestión de inconstitucionalidad ante el TC por considerar que la modificación de la Ley de Caza vigente hasta marzo podría impedir la ejecución y cumplimiento por parte de la Administración de la resolución judicial dictada con anterioridad por la que se suspendía cautelarmente la práctica de la caza en Castilla y León.