Castilla y León

Castilla y León

Región

La USAL ofertará en Zamora un grado de aplicaciones y videojuegos

19 septiembre, 2019 13:56

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha asistido esta mañana a la feria de bienvenida a los nuevos alumnos en el Campus Viriato, donde además ha presentado el Plan Estratégico de la Universidad 2020-2030 y ha anunciado la incorporación de un nuevo grado oficial el curso que viene de aplicaciones interactivas de videojuegos.

Rivero ha señalado que este grado, que se incorporaría a la Escuela Politécnica de Zamora, tiene “muchas salidas”, pues la realidad virtual 3D se utiliza en muchos ámbitos, con parte tecnológica, aplicaciones industriales y videojuegos, que muchas veces es lo que más interesa a los jóvenes.

El rector se ha congratulado además del incremento de alumnos por primera vez en muchos años en el Campus Viriato, pues de forma global cuenta este curso con entre 60 y 70 estudiantes más, con alrededor de 1.500, aunque el reto es llegar a los 2.000 entre 2020 y 2023.

Con una feria de bienvenida, como es habitual, multitudinaria, Rivero ha resaltado el incremento en las titulaciones de Educación y ha animado a que el alumnado se decante por las ingenierías que tienen “buena inclusión laboral y poca demanda”.

Respecto a la posibilidad de una residencia, Rivero ha mantenido el compromiso si continúa creciendo el número de estudiantes.

FERIA DE BIENVENIDA

La actividad, organizada por el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la USAL, busca difundir entre los alumnos de nuevo ingreso la oferta de formación integral y servicios del Campus y de otras entidades que colaboran con la Universidad en materia de cultura, ocio y tiempo libre.

Asimismo, la Feria es un foro de encuentro, participación, integración y socialización de los estudiantes, implicando de este modo a toda la comunidad universitaria en las actividades que completan las competencias de los programas formativos de la USAL.

Cuenta además con actividades deportivas, talleres de reanimación cardio-pulmonar y con la tradicional “Comida Solidaria”, que este año está amenizada por un DJ. Además, los participantes recibirán un pequeño obsequio y con su ticket de comida entrarán en el sorteo de 3 relojes inteligentes.