Castilla y León

Castilla y León

Región

Cruz Roja y Media Luna Roja debaten en Ávila el futuro del voluntariado

15 septiembre, 2019 20:11

Los máximos representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebran en El Tiemblo (Ávila) un encuentro dedicado al futuro del voluntariado.

Hasta el próximo domingo, con expertos y consultores internacionales y cerca de 90 gestores del voluntariado en más de 60 países, participarán en el Programa de Aprendizaje del Voluntariado, han informado en un comunicado.

La mayor red humanitaria del mundo, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presta apoyo anualmente a más de 160 millones de personas y cuenta con 14 millones de personas voluntarias, según el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

La mayor red humanitaria del mundo, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 190 países y que cuenta con 14 millones de personas voluntarias, va a "diseñar un nuevo modelo de voluntariado que haga frente a los retos actuales".

"Este programa, impulsado por Cruz Roja Española, permite atender las diferentes y cambiantes necesidades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y facilitar las herramientas necesarias para dar una mejor respuesta a los retos actuales", ha expresado.

Durante el encuentro, se facilitarán claves en torno a la participación y compromiso voluntario, promoviendo una cultura de la dirección estratégica y la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y fortaleciendo su impacto social.

La puesta en marcha de este Programa internacional quiere impulsar el rol del Voluntariado, base de la intervención de la Organización Humanitaria. "De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas", recalca el presidente de Cruz Roja Española.

Al encuentro de Ávila acuden los máximos representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el presidente Francesco Rocca, y el secretario general, Elhadj AsSy, junto con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

El programa de Aprendizaje sobre Voluntariado está impulsado por Cruz Roja Española en el marco de la Alianza de Voluntariado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.