Castilla y León

Castilla y León

Región

Abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles de verano

7 junio, 2019 16:54

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ha abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles de verano que organiza en sus salas con el fin de acercar a los niños al mundo del arte, promover el aprendizaje a partir del arte y los objetos expuestos y enseñarles a compartir sus opiniones y a pensar críticamente.

La Fundación Municipal de Cultura ha programado más de una veintena de talleres infantiles para este verano, en los que durante el mes de julio podrán participar niños de entre cuatro y doce años. Estos talleres tienen una duración de tres horas y se celebrarán desde el 1 hasta el 26 de julio de 2019 de lunes a viernes en horario de mañana.

Por un lado, se presentará a Francisco de Goya que, a través de la pintura y el grabado, contó muchas cosas de su época, incluidas historias fantásticas llenas de extraños personajes. Por otro se conocerá a Cristóbal Colón, dos personajes que ayudarán a crear una cápsula del tiempo.

Ambas temáticas serán desarrolladas en la Sala Museo de la Pasión y en la Casa Museo Colón y tendrán como hilo conductor conocer qué aportó cada uno de estos dos ilustres personajes para la creación de dicha cápsula.

En todos los espacios los talleres durarán tres horas. El planteamiento tiene un hilo conductor temático por semanas lo que hará que los participantes tengan la posibilidad de inscribirse a toda una semana completa de actividades.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del viernes 7 de junio de 2019 en cualquiera de los dos espacios donde se ofrecen los talleres. El precio de cada taller es de 2,20 euros por niño.