Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca pide a Mañueco que no abra la puerta institucional a Vox

14 mayo, 2019 14:54

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha pedido al candidato autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco,que "no abra la puerta de las instituciones" a Vox en Castilla y León, aunque ha reconocido que no pone "muchas esperanzas" en los 'populares', pues ya han llegado a un pacto en Andalucía.

"Lo peor que le puede pasar a Castilla y León es un Gobierno de la derecha y la ultraderecha", ha afirmado este lunes durante un acto de campaña en la localidad leonesa de Villablino, donde se encontraba una de las cuencas mineras más importantes de la Comunidad.

De cara a la celebración del primer debate autonómico, que tendrá lugar este martes, Tudanca ha indicado que espera no encontrarse "ni reproches, ni show, ni crispación", sino hablar de "propuestas, futuro e ilusión".

Por otro lado, ha avanzado que no enfrentará "a ningún candidato en concreto" pero ha aseverado que uno de sus principales objetivos es que "la ultraderecha no entre en las instituciones" y ha advertido a Mañueco de que, si les ofrece consejerías, "tendrá a los socialistas enfrente" para lograr que Vox tenga "la mínima influencia posible" en la Comunidad.

Asimismo, espera que el debate genere una "expectativa mayor" ya que da la oportunidad a los candidatos de que los vecinos les vean, les escuchen y decidan su voto libremente. Del mismo modo, ha afirmado que los debates "mejoran la salud democrática y la transparencia".