Castilla y León

Castilla y León

Región

Marcos: “O se vota al PP o lo contrario restará en el medio rural”

14 mayo, 2019 15:01

La diputada nacional electa por la provincia de Palencia y exconsejera de Agricultura y Ganadería, la 'popular' Milagros Marcos, ha advertido este martes en Burgos de que en las elecciones del 26 de mayo "o se vota al PP o todo lo contrario restará en el medio rural de Castilla y León".

"Esto es algo evidente en todos los ámbitos", ha aseverado Marcos, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que para defender el medio rural "hay que creérselo y estar en el territorio" como hace el PP "pisando el barro".

Milagros Marcos, acompañada del cabeza de lista del Partido Popular por Burgos a las Cortes Autonómicas, Ángel Ibáñez, ha sostenido además que no respaldar el proyecto del PP supondrá que la PAC "pase a un segundo plano en el mejor de los casos" y ha insistido en que, con esta circunstancia, están en juego 1.200 millones de euros anuales.

La diputada nacional electa ha reseñado también que si el PP no revalida su posición tras las elecciones del 26 de mayo se perderá peso y credibilidad en todos los foros europeos y ha señalado que, frente a la apuesta por el cambio del resto de las formaciones, los 'populares' cuentan con el aval de la gestión de los últimos años.

Milagros Marcos ha insistido en que, para ella, "Castilla y León es la mejor comunidad autónoma" y ha elogiado la gestión y el trabajo realizado en los últimos años por el Partido Popular desde el Gobierno autonómico bajo las directrices del burgalés Juan Vicente Herrera. "Otros ofrecen no creer en Castilla y León", ha añadido.

Entre las medidas que el PP incluye en su programa regional a las elecciones del 26 de mayo en materia de agricultura y medio ambiente sobresale la creación de una Cosnejería de Desarrollo Rural que ofrezca garantías al territorio y desde la que se luche contra la despoblación, así como otras propuestas como una ley de emprendimiento juvenil y acciones para potenciar la incorporación de la mujer al campo.

Otras medidas pasan por mejorar la financiación en el sector primario, impulsar el Plan de Cooperativismo Agrario y las infraestructuras agrarias, además de la modernización del regadío o avanzar en la concentración parcelaria.