Castilla y León

Castilla y León

Región

Localizados pistola y pasamontañas de unos asaltantes en Monasterio de Rodilla

31 enero, 2019 14:09

La Guardia Civil ha localizado la pistola y el pasamontañas utilizados presuntamente por los responsables del intento de asalto a una mujer el pasado martes en la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla que fueron detenidos tras tratar de huir.

Según ha informado el Instituto Armado, el hallazgo, que incluye unas bridas, se ha producido en una localidad de La Bureba. Estas dos personas, una de ellas con pasamontañas, asaltaron a una mujer en plena calle, amenazándola, con una pistola, para que no les delatara.

Tras unos instantes de incertidumbre por parte de los asaltantes, la mujer consiguió zafarse y los hombres huyeron del lugar sin llevarse nada.

Un dispositivo de búsqueda y localización permitió localizar el vehículo, que fue interceptado, lo que propició que sus ocupantes huyeran a pie. Minutos más tarde eran detenidos J.M.S.G, de 60 años y M.A.F.M, de 59, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

No obstante, en los primeros instantes de la investigación se observaron una serie de incongruencias y contradicciones, hasta que los investigadores han podido conocer que, presuntamente, lo que pretendían los asaltantes era atracar la sucursal bancaria de la localidad.

Labores de vigilancia

Las gestiones llevadas a cabo sitúan a los detenidos en la localidad en días previos al de los hechos, siempre en martes día de apertura de la caja, en lo que se considera estaban realizando labores de vigilancia para obtener información precisa y así poder atracarla.

Según las mismas fuentes, pretendían obtener un rehén para acceder a la entidad bancaria, algún responsable o trabajador que les facilitara la entrada, y así llegar hasta el botín, si bien se confundieron, asaltando a la víctima en plena calle.

Se ha localizado junto a la pistola un pasamontañas y una bolsa con bridas que estaban escondidos y que están siendo analizados. Se sospecha que pertenecen a los autores y que fueron abandonados en la huida.

Se ha remitido el arma encontrada al Servicio de Criminalística del Cuerpo para su análisis y estudio. La Guardia Civil da por concluida la investigación por lo que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.