Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca alaba el trabajo con Montelarreina como revulsivo para Zamora

23 enero, 2019 14:55

El candidato del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha aprovechado su visita a Zamora para reconocer el trabajo que se ha hecho en Zamora para que el Ejército de Tierra vuelva a la provincia, “una provincia muy castigada, una provincia que sufre de las que más el drama de la despoblación”

En este sentido, Tudanca ha incidido en que poder traer aquí varias unidades de las Fuerzas Armadas “va a suponer un revulsivo en términos sociales, en términos de población y en términos económicos”.

Por ello, ha alabado la gestión de Antidio Fagúndez con la colaboración de la delegada del Gobierno para finalmente durante la jornada de ayer dar “una buena noticia a los zamoranos” esperando que con la colaboración de todas las instituciones llegue a buen término.

Consejo Consultivo

Luis Tudanca hacía estas declaraciones antes de la toma de posesión de los consejeros del Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas, dos instituciones “muy importantes que trabajan en pro del control de las instituciones, de la transparencia, de la legalidad de las decisiones que toman”.

Errejón y Ciudadanos

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha hecho alusión a las declaraciones de su compañera de partido Adriana Lastra sobre el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, y ha apuntado que "el PSOE siempre ha sido la casa común de la izquierda y ha tenido vocación de atraer a todos los progresistas y a la izquierda moderada de este país".

Para Tudanca, la interpretación de las palabras de Lastra no va más allá "de lo que siempre ha sido el PSOE, que tiene una vocación de mayoría y que ahora está en disposición de ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas", ha enumerado.

"Con ello, podremos seguir gobernando este país para subir las pensiones y el salario mínimo interprofesional de los trabajadores, así como trabajar en la cohesión social y en la igualdad", ha puesto como ejemplos.

Por último, ha reiterado que "todos lo que quieran estas medidas van a encontrar cabida en el partido socialista, ya sea Errejón o cualquier otro".

Asimismo, respecto a las declaraciones de Albert Rivera sobre su disposición al pacto con el PSOE para echar al PP de Castilla y león, Tudanca ha sido claro y ha resaltado que “está por ver, ni me fio ni me dejo de fiar de Ciudadanos, puede hacer una cosa y la contraria en el mismo día”.

Por ello, Tudanca ha concluido que su aspiración es que “el PSOE gane las elecciones autonómicas, y gobernar la Comunidad, cosa que no ha sucedido en décadas. Vamos a fortalecer ese proyecto político y desde luego todos los que estén por la regeneración democrática, por acabar con la corrupción en todas las instituciones, por cambiar un modelo que ha llevado a la situación dramática y proteger una sanidad que está destrozada”, concluyendo que “vamos a ganar las elecciones y al día siguiente veremos que han decidido los ciudadanos, no tiene sentido hablar de especulaciones ahora”.