Castilla y León

Castilla y León

Región

Carnero: "Sin viticultores y bodegueros el turismo del vino no existiría"

21 enero, 2019 22:32

"Tenemos muchas maneras de hacer turismo, pero este, el enoturismo, es el que debe impulsar el sector en la provincia", así de claro lo tiene Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; que este lunes en Madrid ha agradecido a "viticultores y bodegueros su trabajo, porque sin ellos el turismo del vino no existiría, nada de esto hubiera sido posible".

Carnero ha recordado que Valladolid es "la provincia de España con más denominaciones de origen, cinco, tres de ellas con Rutas del Vino y una cuarta, la de Toro, ya en trámites para su certificación".

"Valladolid es vino porque Valladolid es alma, nuestro Duero que cruza el corazón de roble, como decía Machado, cruza también Valladolid y el enoturismo es clave para poner en valor la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente", ha concluido Carnero.

Jesús Julio Carnero ha invitado a todos los participantes a “conocer de primera mano la variada oferta turística de la provincia, que tiene en el enoturismo su hilo conductor, con más de 22.000 hectáreas de viñedo distribuidas en 106 municipios".

El presidente de la Diputación de Valladolid ha destacado que “la institución provincial vio ya hace 20 años que el enoturismo era un elemento tractor esencial para la provincia. Por eso puso en marcha el Museo Provincial del Vino, en el Castillo de Peñafiel, que es el buque insignia del enoturismo provincial, que este año celebra su 20 aniversario. Desde entonces, el incremento de visitantes ha sido exponencial y no solo por la calidad de nuestros vinos. También por la calidez de nuestras gentes y la capacidad de nuestros empresarios turísticos y de nuestros ayuntamientos de ampliar esas visitas a otros recursos culturales, históricos, de naturaleza y gastronómicos”.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/01/21/enoturismo-para-encandilar-al-visitante/