Castilla y León

Castilla y León

Región

Del Olmo visitará Las Viudas "para conocer la realidad"

16 enero, 2019 20:03

Pilar del Olmo ha realizado este miércoles su segunda comparecencia como candidata a la Alcaldía de Valladolid y ha anunciado la que será su primera visita ya dentro de la precampaña electoral. "Mi primera visita oficial como candidata va a ser a Las Viudas, un lugar con problemas que quiero conocer de cerca, quiero conocer bien la realidad y no esconder la cabeza; es verdad que es un problema que se viene gestando desde hace tiempo, pero es ahora cuando se han producido unos acontecimientos en un lugar con una marginación social".

Del Olmo ha comparecido respaldada por el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y ha repasado buena parte de los mensajes de su primera intervención el pasado 21 de diciembre. "Me presento con la ilusión de ser alcaldesa de mi ciudad, creo que podemos y debemos cambiar Valladolid, esta ha sido una legislatura perdida, quiero que sea una ciudad más abierta, donde nadie se sienta excluido, una ciudad comprometida, con inteligencia colectiva, una ciudad con más poblacion y más joven para revertir la tendencia existente de pérdida de habitantes".

La candidata del PP ha asegurado que este miércoles "comienza la precampaña" para las elecciones de mayo que afronta "con humildad e ilusión, aspiro a ganar con mayoría absoluta, con respeto a todas las opciones políticas, pero quiero ser la primera alcaldesa de la ciudad", y ha agregado que en caso de no poder gobernar y tener que mantenerse en la oposición no tendrá "problemas" en continuar como concejala.

Contacto ciudadano y redes sociales

Pilar del Olmo ha desgranado que quiere tener mucho contacto ciudadano en los próximos meses, para que lo va a crear un perfil en las redes sociales, "porque creo que son útiles para llegar a los ciudadanos".

"Voy a hacer tres tipos de actos; por una parte me voy a reunir con todos colectivos, asociaciones de vecinos, clubes deportivos, ONG, pensionistas... porque hay que escuchar a todo el mundo y entender cuáles son sus problemas", ha apuntado Del Olmo.

La candidata popular también ha adelantado que realizará grupos de enfoque, de reflexión, "con los líderes sociales, culturales, de todos los campos y de diversa ideología política para plantear temas como el ferrocarril, la población, el empleo y la participación".

"Voy a hacer una campaña a pie de calle, saludando y presentándome a todo el mundo que me encuentre, a los que estén en su establecimiento por ejemplo, porque quiero confeccionar un programa que de respuesta a los problemas existentes", ha apuntado Del Olmo que ha añadido que "con el primer borrador de programa voy a convocar a los ciudadanos y decir lo que pretendo".

De Santiago Júarez, director de campaña

Pilar del Olmo también ha adelantado parte del equipo con el que trabajará los próximos meses. "El director de mi equipo de campaña es de José Antonio de Santiago Juárez, también cuento con José Antonio Martínez Bermejo, y con David Frontela para la relación con los medios". Del Olmo ha recalcado que "no he hablado con nadie de las listas", tan sólo con Martínez Bermejo, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento y presente también este miércoles en la sede del PP de Valladolid.

Sobre el exalcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la foto en la que se le veía junto a una botella de vodka VOX, Del Olmo ha respondido con sentido del humor y ha afirmado que le gusta "más el vino tinto que el vodka". "Ahora no me planteo el tema de las listas, ahora me estoy planteando mi programa, el proyecto, después habrá que ver cuáles son las personas más válidas para llevar a cabo ese programa", ha matizado.

La actual consejera de Economía y Hacienda también ha apuntado que mantiene su

intención de continuar formando parte de la Junta hasta "finales de abril"; mientras que su intención es presentar a comienzos de ese mismo mes, el día 3, el programa electoral.

Soterramiento

A preguntas de los periodistas, Del Olmo ha vuelto a reflejar su intención de recuperar el proyecto del soterramiento para la ciudad, aunque tampoco ha entrado en detalles sobre cómo sería la gestión. "Igual que se forma un convenio se firma otro nuevo, hay que convencer a las partes, depende de la disposición presupuestaria", ha planteado en relación con el actual acuerdo en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para la integración en superficie.

Del Olmo no ha citado directamente al alcalde, Óscar Puente, pero sí se ha referido a él indirectamente y ha reprochado que "si tiene alguna mano en Madrid que diga que inviertan en Valladolid y que no destinen una inversión tan penosa", en relación con los Presupuestos del Estado.

Otra idea repetida por Pilar del Olmo respecto a su primera comparecencia ha sido la idea de bajar impuestos, aunque, de nuevo, no ha especificado qué tasas municipales reduciría. "Vamos a hacer un estudio de cuánto se recauda y qué es lo que se puede bajar porque es lo más lesivo para traer a gente joven, la idea es bajar impuestos para hacer una ciudad más atractiva para atraer poblacion a la ciudad".