Castilla y León

Castilla y León

Región

Bernardo Montoya agredió sexualmente a Laura Luelmo en su domicilio

21 diciembre, 2018 10:06

Varios medios nacionales, como el ABC, El Confidencial y El País, confirman que el detenido y asesino confeso de la zamorana Laura Luelmo agredió sexualmente a la joven en el domicilio de este, tras retenerla durante varias horas, y finalmente le asestó una paliza mortal.

Estos medios afirman que fuentes de la investigación han encontrado muchos restos de sangre de la víctima por toda la vivienda de Montoya, que al parecer intentó limpiar con lejía, junto con su propia ropa, para borrar su rastro. Ha sido a través de la luz forense aplicada por el equipo central de inspecciones oculares del Instituto Armado durante el registro realizado ayer, como se ha descubierto este hecho.

Según estas fuentes, la autopsia también ha certificado que la joven profesora presentaba muchos más golpes por todo el cuerpo, que el se conocía en la frente y pudo acabar con su vida. Según ABC, los investigadores cuentan con un dato fundamental para situar a ambos en el domicilio del asesino confeso, y es que, tanto el teléfono de Laura como el de su agresor les posiciona en esa vivienda durante la tarde del miércoles.

Tras la brutal agresión, no se sabe aún si Laura seguía con vida o no, las primeras pruebas forenses indican que la muerte se produjo entre 48 horas y 72 horas después de la desaparición. Según estos medios, Bernardo Montoya introdujo a Laura en el maletero de su coche, envuelta en una manta y condujo hasta el paraje donde fue encontrado el cuerpo, a unos cuatro kilómetros de El Campillo.

En su confesión, el sospechoso aseguró que la dejó "inconsciente, pero no muerta". Por lo que no descarta que la fecha la muerte pueda ser anterior a esas 48 horas, dado que el cadáver estuvo cinco días al aire libre.

Según las declaraciones recogidas por estos medios nacionales, Montoya relató a la Guardia Civil que "se encaprichó" de Laura. Por lo que, los investigadores no creen su versión de que la condujo hasta un callejón, sino que sospechan que la acorraló en la misma puerta de la casa alquilada por la profesora zamorana y la obligó a entrar en la suya para perpetrar el crimen.

Una manta ensangrentada y enseres de Laura

La Guardia Civil ha hallado una manta con restos de sangre de la joven zamorana Laura Luelmo en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde apareció el cuerpo el pasado lunes, informaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

En el cementerio de El Campillo (Huelva) han hallado también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.