Castilla y León

Castilla y León

Región

Un Pleno tenso, polémico y de marcado carácter social

9 octubre, 2018 21:56

Martes caluroso en esta otoñal tarde de octubre con el Pleno de las Cortes de Castilla y León como protagonista, con ese tufillo preelectoral presente a más de siete meses para las elecciones municipales y con, también un marcado carácter social.

El PSOE, por medio de su secretario regional, Luis Tudanca, ha preguntado a Herrera por la situación de los funcionarios de la Comunidad y ha cargado por la situación del concurso abierto y permanente de la Junta ante lo que Herrera ha anunciado una mejor de retribuciones por cada cuerpo y una mejora en los derechos de los empleados públicos.

Por su parte, el combate dialéctico de la tarde ha vuelto a estar protagonizado por el enfrentamiento que han mantenido el presidente y Pablo Fernández por el debate de la deuda pública en el que el portavoz de Podemos en las Cortes ha acusado a Herrera de no hacer los deberes y también de no conocer las cifras reales de esta deuda en Castilla y León.

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos, ha acusado al presidente de “no tener la voluntad de cumplir los objetivos” y “de alborotar el sector público” en relación con reducir el tamaño de las administraciones en la región.

El momento más tenso de la sesión ha llegado tras el debate de la sentencia 00107/2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Valladolid, para el cumplimiento de esta sentencia para completar la ayuda de 430 euros hasta los 663 a un parado de Valladolid.

El colectivo de Parados en Movimiento ha estado presente en la sesión y tras la pregunta de José Sarrión, procurador de Izquierda Unida, uno de sus miembros ha tenido que ser desalojado tras ser expulsado por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/10/09/tudanca-herrera-toma-a-los-funcionarios-por-el-pito-del-sereno/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/10/09/fernandez-si-se-pone-un-espantapajaros-por-herrera-no-habria-diferencia/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/10/09/fuentes-considera-el-culmen-de-la-inoperancia-la-marcha-de-empresas/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/10/09/profunda-reflexion-para-sacar-a-trabajadores-del-umbral-de-la-pobreza/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/10/09/el-pleno-de-las-cortes-en-imagenes-13/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/10/09/el-momento-tenso-del-pleno-con-expulsion-incluida/